Fotos más recientes

¡Suscríbete!

Inscríbete a mi boletín de noticias, ¡serás el primero en enterarte de promociones y eventos!


Cumpleaños:
Sexo:   

Ofrece Guadalupe Pineda velada inolvidable dedicada a las mamás

Una velada musical llena de versatilidad y fuerza interpretativa que transitó de la trova al tango, el bolero y el bel canto, fue el regalo de la cantante mexicana Guadalupe Pineda a las mamás en su día, durante el concierto que ofreció anoche en el Auditorio Nacional.

La voz de la cantante resonó en el Coloso de Reforma para dar "Gracias a la vida", con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, integrada por 80 músicos dirigidos por Eduardo Alvarez.

Luciendo un largo vestido verde turquesa y una elegante gabardina blanca, la intérprete inició el recorrido musical con temas como 'Fina Estampa" y 'El vendedor', que definió como canciones de amor y esperanza.

'Es una gran alegría estar esta noche con ustedes, en la que México palpita a través del corazón de nuestras madres', fueron las palabras de la cantante antes de interpretar 'Cómo fue', 'El unicornio azul' y 'Amapola'.

Pineda llamó al escenario a la primera invitada de la noche, su hija Mariana, para juntas cantar 'Solo para ti', de Camila. 'Este es un sueño y un autorregalo que me quería dar, tener aquí a mi madre y poder cantar con mi hija".

Llegó el turno del tango, con una versión de 'El día que me quieras', en la que la cantante estuvo acompañada de un bandoneón e imágenes multimedia que se proyectaban en las pantallas.

Con la elegancia y arrojo, la cantante sorprendió a los asistentes con el tema "Granada", en el que hizo gala de su calidad interpretativa con una voz de ricos matices, para luego ser cobijada por una oleada de aplausos.

Tras un breve receso que la intérprete aprovechó para cambiar su atuendo y regresar con un vestido rosa mexicano, siguieron temas como 'Tú de qué vas', de Franco Devita, y 'Deja que salga la luna", de José Alfredo Jiménez.

La segunda invitada de la noche fue la cantante mexicana Natalia Lafourcade, con quien Pineda compartió los temas "María bonita", "Frenesí/Piel canela" y "Me importas tú'.

A manera de serenata y acompañada por un trío, la cantante continúo el recital con los boleros 'Historia de un amor", "Sabor a mí", 'Perdón' y 'Odiame", éste último, un tema que dijo se le canta a las mujeres que después de unos nueve años de matrimonio les prometen ir al cine y no las llevan o las dejan plantadas en una cita para cenar.

De su nuevo disco, interpretó 'Eso y más', '¿A dónde vamos a parar?' y 'Amor eterno', mientras que en la recta final, Pineda cantó a dueto con el tenor Fernando de la Mora el tema 'Si nos dejan' y las tradicionales 'Mañanitas', con el acompañamiento del Mariachi juvenil Tecalitlán.

Guadalupe Pineda se despidió con 'Te Amo (Yolanda)', que fue correspondido con los aplausos del público, en su mayoría parejas o familias que llevaron a sus mamás a festejar su día.alt

   

Conferencia de prensa en Auditorio Nacional

Guadalupe Pineda dio a conocer los detalles del concierto que ofrecerá el próximo 10 de mayo en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa anunció que estará acompañada por Natalia Lafourcade y Gilberto Santa Rosa, exponentes de géneros muy distintos con los cuales se dará un par de licencias en un intento por disfrutar de dicha presentación, que será la primera en solitario en el magno recinto.

Expresó que se encuentra a la espera de que salga a la venta el segundo volumen de su disco en vivo Guadalupe Pineda en el Palacio de Bellas Artes y que posiblemente a fin de año pudiera estar lanzando un disco pendiente.

alt

   

Espectáculo nunca visto en Auditorio Nacional: Guadalupe Pineda. Con Maxine Woodside

A menos de un mes de su concierto en el Auditorio Nacional, en donde contará con la presencia de Natalia Laforucade y Gilberto Santa Rosa, la cantante Guadalupe Pineda señaló estar muy contenta por celebrar con las mamás su día en un espectáculo que nunca nadie la ha visto hacer.

A menos de un mes de su concierto en el Auditorio Nacional, en donde contará con la presencia de Natalia Laforucade y Gilberto Santa Rosa, la cantante Guadalupe Pineda señaló estar muy contenta por celebrar con las mamás su día en un espectáculo que nunca nadie la ha visto hacer.

"Quiero divertirme arriba del escenario, quiero contagiar alegría, va a ser un espectáculo muy diferente; nunca nadie me ha visto hacer lo que voy a hacer ahora, nadie.

"Es un espectáculo distinto, yo estoy consciente de que la gente vienen a escuchar las canciones, pero también estoy consciente de que hay que dar algo diferente, de que hay que dar cosas nuevas".

Por lo que ahora presentará un espectáculo con pantallas con fotografías, videos y muchas otras sorpresas de las cuales ya no dio más detalles.

Para los micrófonos de "Todo para la mujer" la cantante mexicana detalló que el haber invitado a Natalia Lafourcade y Gilberto Santa Rosa es por su admiración hacia ellos.

"Tenía ganas de cantar con ellos algo en mi vida, a hacer algo; que no se me vaya la vida sin poder hacer algo con ellos entonces va a ser algo muy especial con cada uno de ellos, por supuesto con el estilo de cada uno de ellos.

"Con Gilberto Santa Rosa me voy a echar, espero que me salgan bien, algunos pasitos salseros, y con Natalia coincidimos en varias cosas; éste disco de Natalia que admiro tanto de verdad, este disco homenaje a Agustín Lara es una belleza de disco entonces vamos a hacer algo".

Asimismo Guadalupe Pineda adelantó que durante el concierto el próximo 10 de mayo realizará un recorrido por temas de José Alfredo Jiménez y Tomás Méndez, hasta Gardel, Agustín Lara, Marco Antonio Muñiz, Joan Sebastian y Pablo Milanés; "canciones mías pero también canciones que nunca he cantado".

   

Comentarios

Próximas Presentaciones

Búscame en Facebook Sígueme en Twitter Visítame en MySpace Mi canal de YouTube Suscríbete a mis noticias

¡No te pierdas el nuevo disco!

Guadalupe Pineda en Bellas Artes
El nuevo disco de Guadalupe Pineda
btnIMixup btnItunes
imgAmazon btnsanborns